FILOSOFIA DEL DOBLE COMBATE

___________________________

jueves, 9 de agosto de 2012

BAUCAN EN CONSUEGRA MEDIEVAL

Mañana viernes 10 de agosto de 2012 comienza la XVI edición de “Consuegra Medieval”.
Acontecimiento que conmemora los hechos acaecidos en esta localidad fronteriza en el año 1097, en el que las tropas de Alfonso VI sufrieron asedio y presentaron batalla al ejército almorávide de Yusuf ibn Tashufin comandados por Muhammad ivn Havy.
   
Parte del grupo en el castillo
El hecho que más ha trascendido de estos acontecimientos, ha sido la participación y muerte en la batalla de Diego Diaz, hijo del Cid Campeador. Ocupando este un lugar destacado entre todas las evocaciones que se realizan durante toda “La Batalla”. Que es así como se conoce popularmente “Consuegra Medieval”.

En esta edición del año 2012, por primera vez, Baucan participará en este evento.

En él varios de sus miembros se integrarán en las evocaciones con armas en el Fonsado castellano en el castillo.
Esta participación es continuación de la actividad que Baucan ha desarrollado durante el mes de julio y parte de agosto, impartiendo un curso de manejo de la espada medieval a los componentes de “La Batalla” que realizan combates a espada, tanto en el Fonsado como en la Almofalla Almorávide y en el “riepto entre caballeros”.


Patio de armas del Fonsado
Todos los combates de armas se han definido en el curso, junto con los responsables de la Asociación cultural Batalla medieval de Consuegra. Y respetando el trabajo realizado por otras personas durante estos años.
Para completar la participación de Baucan en “La Batalla” y durante todo el fin de semana. Estará montada su fragua en la entrada al patio de armas del Castillo.
"Antesala del acero encendido”.

Desde Baucan agradecemos a los responsables de “La Batalla”, la oportunidad que nos dan de participar en este importante acontecimiento y la confianza depositada en nuestro trabajo.

Sin duda disfrutaremos de este “viaje a la HISTORIA".

equitum@baucan.org


"yo por poco doy un mal paso y casi resbalaron mis pisadas"
San Bernardo de Claraval